
Somos la Familia Gómez, un matrimonio puertorriqueño con tres hijos que emigramos a la Florida en verano del año 2013.
Mi esposo y yo, ambos profesionales, tomamos la difícil decisión de dejar nuestra querida isla buscando una mejor calidad de vida, educación y servicios médicos para nuestros hijos. No contábamos con familia ni trabajo en este estado y tampoco sabíamos por dónde empezar.
Como la decisión ya estaba tomada nos dimos a la tarea de desarrollar un plan detallado con todos los pasos que necesitábamos para lograrlo. Les confieso que no fue fácil y que además encontramos algunos obstáculos en el camino, pero al final pudimos sobrepasarlos, aprendiendo muchas lecciones en el proceso. La clave para lograrlo fue habernos preparado y planificado lo mejor posible.
Ya van casi dos años de la mudanza y podemos decir con mucho honra que logramos alcanzar nuestra meta. Mi esposo consiguió un buen trabajo, adquirimos una casa cómoda y nuestros tres hijos asisten a excelentes escuelas del sistema público. Mi hija de 13 años fue operada con éxito de corazón abierto por uno de los mejores cirujanos cardiovasculares pediátricos de la nación y hoy en día está muy recuperada y cuenta con un seguimiento médico de primera.
Todo lo que planificamos y trabajamos con tanto esfuerzo nos está rindiendo los frutos que soñábamos. El futuro de nuestra familia luce prometedor.
Como han sido tantas las bendiciones recibidas deseamos devolver de alguna manera la buena fortuna que Dios nos ha regalado. Por eso queremos compartir contigo nuestras experiencias y todas las herramientas, planes, etc. que hemos utilizado para nuestra mudanza a la Florida y así poder ayudarlos en el proceso y facilitarles la transición. Si nosotros lo logramos, tú también puedes!!!
Cordialmente,
Los Gómez
Consejo:
La clave para lograr tu sueño de una nueva vida en la Florida es la buena planificación, mucha paciencia y esfuerzo.